Nuestras mascotas también se hacen mayores, por eso, a partir de los 6 – 7 años es tan importante hacerles un chequeo completo para comprobar que todo funciona correctamente.
Todos aquellos que ya nos conocéis, sabéis la importancia que tiene la medicina preventiva y el compromiso de nuestro equipo en conseguir que nuestras mascotas tengan una vida más longeva y la mejor calidad posible. Por este motivo ponemos en marcha esta campaña para todos aquellos que estéis interesados. La esperanza de vida de nuestras mascotas está aumentando significativamente y la causa está relacionada con la calidad de los cuidados que les ofrecemos a lo largo de toda su vida y a la medicina preventiva.
A partir de los 6-7 años debemos considerar que nuestra mascota ha llegado a la etapa senior de su vida, y del mismo modo que en personas, la realización de chequeos periódicos es de vital importancia.
Existen numerosas patologías, como enfermedades renales, metabólicas, cardiacas, artrosis o problemas de próstata entre otras. Estas enfermedades suelen ser de evolución progresiva y en la mayoría de casos los primeros síntomas son casi imperceptibles. Es por estos motivos que la detección temprana de estas enfermedades es de vital importancia.
Exploración física: valoraremos el color de las mucosas, el estado de sus dientes, ojos, oídos, valoraremos si existen signos de dolor, tomaremos la temperatura y la presión arterial y comprobaremos los sonidos cardíacos y pulmonares.
Analítica sanguínea: que constará de hemograma y bioquímica, donde comprobaremos el estado general de nuestro animal y la funcionalidad de órganos internos como el hígado o el riñón. También podremos valorar la presencia de anemia e infecciones en sangre o incluso inmunodepresión.
Analítica de orina: en la que comprobaremos su turbidez y densidad y haremos un estudio del sedimento.
Estudio radiográfico: llevaremos a cabo un estudio en el que realizaremos diferentes tipos de radiografías (tórax, abdomen, cadera). En las que podremos detectar problemas abdominales: (obstrucciones intestinales, peritonitis, gastritis), podremos apreciar si tenemos fracturas, traumatismos, luxaciones u otras patologías óseas y articulares. También podremos apreciar el posicionamiento y las dimensiones del corazón, detectando posibles problemas cardiacos.